Cianuro en gotas VIII

Mientras Tareck el Aissami anda con un ejército de guardaespaldas, en varias camionetas blindadas y usa como taxi el helicóptero de la policía, el pasado fin de semana se registraron siete asesinatos en Aragua. Es un número enorme, para la población de esa entidad. El narcogobernador intenta superar a Henrique Capriles, el Enchufado Oral, en dos cosas: ser el mandatario regional que menos tiempo pasa en su estado y que Aragua supere a Miranda como territorio más peligroso de Venezuela. Ya Aragua ostenta el nada honroso primer lugar en secuestros. Y pensar que semejante pendejo maneja las políticas de seguridad en todo el país…

Como es de rigor en estas cuestiones diplomáticas, Venezuela puso a la disposición del gobierno estadounidense el informe con las actividades de los tres funcionarios gringos expulsados del país. Así lo aseguró el canciller Elías Jaua. Sin embargo, sería excelente que ese mismo informe se ponga a disposición del pueblo y que se difunda todo aquello que no ponga en peligro asuntos de seguridad de Estado. Los venezolanos, no sólo el gobierno gringo que ya está informado por sus propios esbirros, debemos saber con quién se reunían, de qué hablaban, en qué sitios, cuánto dinero repartían y otras cuestiones fundamentales.

Este rrrégimen tiene al país en ruinas, dicen los escuálidos. La realidad se encarga de desmentirlos. Este año creció en un impresionante 80 por ciento la venta de pasajes aéreos al exterior. Las agencias de viaje señalan que ya no hay nada que ofrecer para diciembre ni el primer trimestre del año próximo. Y eso que la especulación de las aerolíneas es de coger palco. Las compañías internacionales aumentaron en 300 por ciento los precios, justificando que hubo una devaluación del 46 por ciento. El Universal, vocero de la derecha dice: “En abril, por ejemplo, un pasaje Caracas-Miami tenía un costo aproximado de 6.400 bolívares, ahora es de 18.950; a Colombia están en 30 mil bolívares y para Europa sobre 40 mil”. Esa especulación brutal se produce en medio del silencio cómplice del Ministerio de Comercio.

Hay individuos con temeridad suicida. Tareck el Aissami permite que un semianalfabeto como Jesús Almeida Morgado le escriba los mensajes que envía en su cuenta de Twitter. Su peculiar estilo, lleno de exabruptos, errores ortográficos y de sintaxis, más palabras en mayúsculas, no deja duda de en cuáles manos deja el narcogobernador de Aragua el manejo de ese medio. El tal Almeida es nada menos que un asesino, que está en libertad simplemente por las maniobras del Tareck. Quien lo dude, basta que vea su expediente por el asesinato de una mujer en Calabozo: http://guarico.tsj.gov.ve/decisiones/2009/julio/375-10-JP11-P-2008-000379-.html)

 Daba vergüenza ajena la postura de los diputados escuálidos en la Asamblea Nacional, ante las medidas venezolanas contra “diplomáticos” estadounidenses. Los voceros opositores más bien parecían representantes de EEUU. Cuesta trabajo encontrar gente más arrastrada y más enemiga del interés venezolano. Son gringos de orilla…

Porque mientras los parlamentarios opositores venezolanos (?) defendían a Estados Unidos y sus prácticas de espionaje y sabotaje, la encargada de negocios gringa (que en la práctica realiza funciones de embajadora) confesaba sus reuniones con capos opositores. En efecto, Kelly Keiderling admitíaque conversaba con personas que todos sabemos están metidos en la guerra económica. Por supuesto, la diplomática saliente niega que conspirara con esas personas, pero nadie en su sano juicio puede pensar que la representante gringa se reúne con capos de la economía para hablar del tiempo y tomar inocentemente el te.

La oposición da muestras de estar buscando escenarios violentos. Se dio cuenta de que la guerra económica por sí sola no tumba gobierno ni erosiona significativamente su popularidad. De hecho, cada vez son más las personas sensatas que ven al gobierno esforzándose para combatir el desabastecimiento, mientras que a la oposición se le nota que está detrás de la especulación y el acaparamiento. Por eso volvieron a usar las guarimbas. Este martes, dos docenas de personas, ni una más, trancaron la autopista a la altura de La Urbina. Esos malvivientes tuvieron que colocar obstáculos para lograr cerrar la vía en sus dos sentidos, a la hora de mayor tráfico, pues no eran los suficientes para cubrirla. Por los bastardos intereses de un grupo de inadaptados, cientos de miles de venezolanos sufrieron una tranca monumental. Simultáneamente, en Los Teques se realizaba una protesta similar. Muchas serán las acciones similares de aquí al 8D, ante la inacción de unas autoridades cobardes, que no disuelven algaradas de criminales enemigos de Venezuela.

Henrique Capriles, el Enchufado Oral, siente un profundo desprecio por la gente. Eso es lo que le lleva a proferir sandeces y creer que alguien le cree. Ahora dice que celebra el aumento salarial aprobado para los maestros, pero asegura que cien mil de ellos, de escuelas municipales y regionales, no lo percibirán. Nadie le prohíbe a Capriles aumentar el salario de los maestros mirandinos. Si lo considera justo, que haga como el gobierno nacional y paga salarios dignos.

Por cierto, ese desprecio por la gente lleva al ex de Capriles, Leopoldo López, a decir que en Venezuela hay un “colapso educativo” y que el 90 por ciento de los niños quedan al margen de la educación. Quién sabe cuanta de esa sustancia que le pone los ojos tan saltones se habrá metido para afirmar semejante disparate. En Venezuela ningún niño está excluido de la educación y muchísimo menos la casi totalidad de ellos, como asegura el ladrón congénito del ex alcalde de Chacao.

Cianuro en gotas apareció en diciembre de 2001, cuando la debilidad mediática del chavismo era absoluta. Lo elaboraba la misma Unidad de Análisis que aún ayuda en su preparación. Actualmente, hay un cerco electrónico contra el periodista Alberto Nolia, promovido por Tareck el Aissami, quien intenta silenciarlo en los medios digitales, tras haber logrado el cierre de Los papeles de Mandinga en VTV. Es un claro e inconstitucional intento de censura por parte de un funcionario. Para romper ese cerco, agradecemos que envíe estos textos a su lista de correos, esté o no de acuerdo con su contenido

5 opiniones en “Cianuro en gotas VIII”

  1. Los que en toda nuestra exstencia hemos apostado a una Patria socialista, nos preocupa que esta que esta en construcción, tenga en su seno y con poder, gente que sólo busca su intéres personal . Nos estan haciendo mucho daño.

  2. Efectivamente, Sr. Wilmer Nieto. Este hermoso proceso ideólogico que lo
    comenzó el Presidente Chavez, el cambio de, (nunca ideologias,) sino intereses personales capitalista en la cuarta Republica a la verdadera
    ideologia de, el pueblo para el pueblo en esta revolucion pacifica.
    Sr. Melo, no permitamos que aquellos que sólamente piensan con el “bolsillo” destruyan este hermoso proceso de cambio

  3. Todos los diputados antipatrias daban verguenza.El antes copeyano, diputad
    o BERRIZBEITIA que siempre en sus intevenciones presente cantidades que se gastan segun el sin justificar, y recordemos que en una oportunidad acusó a Chavez que gastaba mucho en relojes, este diputado que estubo como copeyano en aquel viaje que hizo Luis Herrera Campins a China acompañado de más de 300 “gorrones ” en el DC10 y el DC8 de Viasa y que nunca se supo
    a qué fueron. Luis Herrera Campins viajaba en el DC10 y únicamente para
    ese viaje se le monto un baño que costó 320.000 Dólares. Un duchazo a la ida y otro al regreso. Y además de eso estos Venezolanos incluido el
    Presidente, no podian llenar los tanques de estos aviones para el regreso pues EN CHINA NO TENIAN TARJETAS DE CREDITO. Ninguno de los 300 ” gorrones
    hechomano al bolsillo para ayudar a pagar el combustible. Air France, que tenia linea comercial regular con China pago y despues se le reembolsó.

    ¿ Te acuerdas BERRIZBEITIA ?

  4. Adelante Nolia con sus denuncias.Periodista ético y valiente como usted
    necesitamos en Venezuela. Inmenso el poder politico y económico que tiene Tarek al Aissami pero si no se le denuncia más pioderoso será en detrimento
    de Venezuela

  5. Es muy cierto que al desarmarnos estamos dando un paso atr’as en lo que a seguridad personal y tambien a seguridad del estado, en cuanto a los narcos y corruptos sigue denunciando que nosotros hacemos lo mismo.

Deja un comentario