Cianuro en gotas LI

Bien interesante el planteamiento de Iris Varela en relación con la conducta de la delincuente María Lourdes Afiuni. La juez venal participó, violentando las condiciones de su libertad, en una manifestación escuálida. La Ministra de Prisiones señala que la Afiuni fue liberada por cuestiones de salud, de las que está completamente restablecida, por lo que debe retornar a la cárcel. Lo dicho por Varela coincide plenamente con reiteradas decisiones jurisprudenciales en Venezuela y el resto del mundo, en relación a que las medidas de gracia cesan al desaparecer la causa que las motivó. En estas páginas hemos señalado reiteradamente que ese criterio debe aplicase en casos como el del asesino Lázaro Forero, liberado para tratarse un supuesto cáncer de próstata, del cual está totalmente curado si es que alguna vez existió. Sin embargo, ese asesino, que mató a 19 venezolanos, en su mayoría chavistas, sigue libre sin que nadie jamás haya explicado las conmdiciones y el alcance de la medida de gracia a semejante criminal. Es parte de la soberbia de quienes controlan el sistema de justicia, que no se rebajan a explicarle sus decisiones a los ciudadanos. Hoy se desarrolla una intensa campaña mediática, política y de sobornos, para dejar libre a Iván Simonovis, posiblemente el peor asesino tras las rejas en nuestro país.

Hablando de impunidad, William Rojas, funcionario de Cadivi, y su hijo William Rojas Godoy, fueron condenados a 5 años de prisión, tras confesar haber creado empresas de maletín para recibir divisas preferenciales por un monto del cual jamás nadie ha informado, pero se presume millonario. Ambos delincuentes, pese a la gravedad de sus delitos, no pasarán ni un día tras las rejas. De acuerdo a lo establecido en la última reforma del COPP, promovida por los pajúos que quieren descongestionar las cárceles liberando a los hampones, cuando la pena no es de largos años, se las cambian por medidas sustitutivas. Este par de joyas, que le causaron al país un daño mucho mayor al de sus robos, simplemente tendrán que presentarse ante el juez cada 20 días. En la lucha contra la corrupción estamos hasta peor que en el puntofijismo. Para entonces, los delitos contra el patrimonio público no tenían beneficios procesales, como la suspensión de pena o la libertad condicional. A los pocos sentenciados entonces por esos crímenes, les salía cárcel. Ahora vemos casos como el de estos hampones, que sólo deben visitar ocasionalmente el tribunal. Hay otros casos emblemáticos, como el de Ylze Perozo, la esposa de Julio Montoya, que robó millones a la Alcaldía de San Francisco (Zulia) y que, al igual que Ubaldo Vargas, candidato opositor a la Alcaldía de Tucacas que vendió terrenos públicos. Ninguno de estos escuálidos pisó una celda.

También puede encontrar Cianuro en gotas en http://www.facebook.com/mandingavtv

Tremendo éxito tuvo Miguel Enrique Otero con sus sobornos en el Ministerio Público. El juicio penal en su contra está paralizado. Un caso con culpabilidad evidente, donde Boboman incluso confesó su crimen, está paralizado al parecer indefinidamente o hasta que se adecente la Fiscalía. Alfredo Peña demandó al capo de El Nazional para que le pague una deuda de 3,5 millones de dólares. Cuando Otero contestó la demanda dijo que Peña en toda su carrera como periodista y funcionario no había ganado esa cifra, es decir, acusó al que se supone es su amigo más íntimo, de estar incurso en el delito de enriquecimiento ilícito. Lo que ese gafo olvidó es que la ley establece la misma pena que al funcionario enriquecido al testaferro o al que se beneficia de ese dinero. Es decir, Bobomán confesó estar incurso en delito. Sin embargo, estratégicos sobornos mantienen en libertad a semejante delincuente.

Siguiendo con ladrones, es increíble el silencio oficial ante la ilícitas venta de la Cadena Capriles a testaferros de Tareck el Aissami. A pesar de que la ley de bancos expresamente prohíbe a los banqueros ser dueños o accionistas de medios de comunicación, el banquero Víctor Vargas Irausquin, capo del BOD, adquirió Últimas Noticias y El Mundo. Vargas todavía tiene a su mediopollo Pedro Rendón Oropeza, también banquero, en el directorio de la cadena. El Tareck tiene el control tanto del directorio, donde puso de presidente a Carlos Acosta, y de la gestión diaria, con una persona de su propiedad.

Lo más indignante en el caso de la compra de la Cadena Capriles por banqueros testaferros de Tareck el Aissami es que le dieron 140 millones de dólares preferenciales para adquirir bienes en Venezuela, que deben pagarse en bolívares. Ningún funcionario ha explicado porqué entregaron esa fortuna en una operación ilegal y evidentemente sobrefacturada. Como ya señalamos, por el influyente The Washington Post se pagaron 250 millones de dólares. La Cadena, cuando mucho vale de 30 a 40 millones. Es un caso insólito de corrupción, del que ningún funcionario da explicaciones.

Jorge Roig, el tránsfuga que preside Fedecámaras, está enb acelerada campaña como punta de lanza opositora. Ese traidor amenaza incluso a Nicolás Maduro diciendo que si no cambia su política económica en la dirección que pide Fedecámaras, no terminará su mandato. El antiguo dirigente de la Causa R -cuando era un partido de izquierda- es un defensor a ultranza de los acaparadores y especuladores, incapaz de media palabra de condena a delincuentes como él disfrazados de empresarios, que son capaces de usar los dólares de Cadivi y cobrar precios exagerados incluso si se hubieran importado a dólar negro.

Para prevenir bloqueos, lo más eficaz es recibir directamente Cianuro en gotas. Para ello basta suscribirse ingresando a www.albertonolia.com En la parte derecha de la página, en un pequeño recuadro rectangular, introduzca su dirección de correo y presione “subscribir”. De inmediato le llegará una invitación, que sólo necesita responder para empezar a recibir diariamente estos textos.

La medida que permite a los particulares importar directamente su vehículo es un golpe demoledor a los delincuentes que manejan en Venezuela el negocio automotriz. Esas transnacionales actúan como bandas del crimen organizado, cartelizando los precios y condiciones de venta, sin garantizar los repuestos y cualquier cantidad de felonías adicionales. Delincuentes como los capos de Toyota son responsables de que un Corolla, que en Panamá o Colombia cuestan 17 mil dólares, en Venezuela esté casi en 1º00 mil. Es un robo descarado quye debería llevar al gobierno a no otorgar divisas preferenciales a esas empresas, pues no se justifica el sacrificio fiscal que no llega al consumidor.

Una rata llamada Hamad al Thani, reyezuelo de Catar, mantiene en su país situaciones afines a la esclavitud. Ese canalla, sumiso lamesuelas de EEUU, es uno de los responsables de la guerra civil siria, pues financia a los mercenarios que la prensa proimperial llama “rebeldes”. La odisea del futbolista argelino-francés Zahir Belounis, destapó la crueldad de ese sátrapa y el régimen de explotación a la que someten a los trabajadores. Resulta que para que los extranjeros puedan abandonar ese país, tienen que recibir un visado de salida firmado por ¡el patrono! Como Belounis reclamó que no le pagaban su sueldo, lo dejaron 17 meses en el limbo, sin poder trabajar ni marcharse. Finalmente, y tras ser obligado a retirar la denucnia por el impago, le permitieron salir de Catar. El cornúpeta François Holande, presidentico de Francia, no movió un dedo en defensa de un ciudadano francés. Zinedine Zidane y Pep Guardiola, figuras importantes en el mundo del fútbol, se prostituyeron ante el Emir catarí y andan promoviendo la candidatura de un país que esclaviza a deportistas, como sede de un mundial de fútbol.

En la página www.albertonolia.com puede encontrar las últimas ediciones de Cianuro en gotas. Es una reserva adicional por si logran bloquear el correo electrónico.

Cianuro en gotas apareció en diciembre de 2001, cuando la debilidad mediática del chavismo era absoluta. Lo elaboraba la misma Unidad de Análisis que aún ayuda en su preparación. Actualmente, hay un cerco electrónico contra el periodista Alberto Nolia, promovido por Tareck el Aissami, quien intenta silenciarlo en los medios digitales, tras haber logrado el cierre de Los papeles de Mandinga en VTV. Es un claro e inconstitucional intento de censura por parte de un funcionario. Para romper ese cerco, agradecemos que envíe estos textos a su lista de correos, esté o no de acuerdo con su contenido

Una respuesta a “Cianuro en gotas LI”

  1. AMIGO NOLIA QUIERO HACERLE UNA PREGUNTA POR QUE NICOLAS MADURO ES ALTO PANA DE LA ESCORIA DE TARECK SI ESE TIPO ES UMA RATA VINO ACABAR CON LA DIRIGECIA EN ARAGUA. NO VEO LA SALIDA DE ESE TIPO. ESTOS PREMIAN A LOS DERROTADOS COMO EL PEDRO BASTIDAS.

Deja un comentario