Cianuro en gotas LIII

Henrique Capriles y otros loquitos (y loquitas) sale con las tablas en la cabeza de las elecciones municipales. Intentaron darle carácter plebiscitario sobre la gestión de Nicolás Maduro a estos comicios. La realidad es que el chavismo sacó alrededor de 9 puntos por encima de la oposición, es decir, que el Enchufado Oral perdió el plebiscito. Y perdió por paliza. Por si fuera poco, los resultados generales en Miranda lo dejan en pelotas, listo para un revocatorio. Y Henry Ramos Allup y el resto de la dirigencia ajena a Primero Justicia, esperando en la bajadita. Dicho sea de paso, los resultados de la oposición en Miranda son devastadores para el Gobernador que abandonó el cargo.

Por primera vez en muchos años, la polarización entre chavismo y oposición tiene un ligero resquicio para otros grupos. Faltando aún muchos escrutinios, todo indica que esos sectores logran más del 8 por ciento. En su mayoría son disidentes del chavismo. Esas peleas internas reducen considerablemente la victoria revolucionaria. La unidad total de las fuerzas de los que apoyaron a Hugo Chávez habría representado que el PSUV y sus aliados conservaban cerca del 80 por ciento de las alcaldías. Es una lección de lo que no debe hacerse y menos repetirse en otros comicios.

También puede encontrar Cianuro en gotas en http://www.facebook.com/mandingavtv

La abstención, la flojera, fue la causa de algunas derrotas dolorosas para los revolucionarios. Muchos chavistas se quedaron en casa y ahora pagarán muy caro esa desidia. El caso más emblemático es el del delincuente Michelle Cocciola en Valencia. Este choro fue descubierto robando a los consumidores en su negocio, Madera Imeca. A pesar de ello, los escuálidos, a quienes roba igualito que a los chavistas, votaron por él y se alzó cómodamente con la Alcaldía. Es el ejemplo perfecto del mal manejo mediático de la guerra conrta la especulación. Mientras los medios escuálidos lo mostraban como un perseguido político, desde el chavismo se falló en presentarlo como lo que es, un ladrón que vende con sobreprecio, que estafa con Cadivi, que vende productos vencidos y dañados.

Como señalamos numerosas veces, los resultados en el Municipio Sucre (Miranda) eran cruciales. El Potro Álvarez perdió, por corto margen, pero perdió. Eso fue el determinante de que Ernesto Villegas no lograra alzarse con la Alcaldía Metropolitana. La maquinaria chavista funcionó muy mal. Los Urabeños, grupo paramilitar colombiano traído por Carlos Ocariz, fueron el factor que determinó el resultado. Estos criminales, en moto, “patrullaban” el municipio e impedían a los chavistas salir de sus casas, bajo amenaza de muerte. Eso sucedió igual el 14 de abril. Es decir, que no aprendemos.

La abstención chavista fue la causa de otra pérdida grave: la Alcaldía de Barquisimeto. Allí logró ganar un delincuente llamado Alfredo Ramos, ex candidato presidencial de La Causa R. Las divisiones internas chavistas propiciaron que muchos no acudieran a votar y le dieron esa chequerota a un partido cadavérico.

Los medios y los capos escuálidos van a hacer malabarismos para decir que salieron victoriosos en las municipales. La realidad es que recibieron un duro varapalo a manos de los revolucionarios. Sin duda harán énfasis en algunas victorias importantes, pero la realidad es devastadora para ellos. En voto nacional, el chavismo les saca una enorme ventaja, muy superior a la lograda el 14 de abril. Aunque aún se desconocen los resultados definitivos en muchos municipios, el chavismo tiene ya aseguradas más de 210 alcaldías

Para prevenir bloqueos, lo más eficaz es recibir directamente Cianuro en gotas. Para ello basta suscribirse ingresando a www.albertonolia.com En la parte derecha de la página, en un pequeño recuadro rectangular, introduzca su dirección de correo y presione “subscribir”. De inmediato le llegará una invitación, que sólo necesita responder para empezar a recibir diariamente estos textos.

En la página www.albertonolia.com puede encontrar las últimas ediciones de Cianuro en gotas. Es una reserva adicional por si logran bloquear el correo electrónico.

Cianuro en gotas apareció en diciembre de 2001, cuando la debilidad mediática del chavismo era absoluta. Lo elaboraba la misma Unidad de Análisis que aún ayuda en su preparación. Actualmente, hay un cerco electrónico contra el periodista Alberto Nolia, promovido por Tareck el Aissami, quien intenta silenciarlo en los medios digitales, tras haber logrado el cierre de Los papeles de Mandinga en VTV. Es un claro e inconstitucional intento de censura por parte de un funcionario. Para romper ese cerco, agradecemos que envíe estos textos a su lista de correos, esté o no de acuerdo con su contenido

Una respuesta a “Cianuro en gotas LIII”

Deja un comentario