Cianuro en gotas LX

Rafael Ramírez
Las medidas cambiarias probablemente sean la mayor metida de pata gubernamental en los últimos 15 años. No hay por donde defenderlas y lograron el curioso efecto de poner contra ellas a los escuálidos -como era previsible, porque se oponen a cualquier cosa- y a la casi totalidad de los chavistas. Se trata de unas normas imbéciles, improvisadas, piratas y a contramano. Los razonables precios del petróleo, la buena situación de las reservas e, incluso, hechos que no dependen de la voluntad de Venezuela, como la subida del oro en el mercado internacional (cuánta razón tuvo Chávez al presionar para que se cambiara a oro buena parte de los activos internacionales del Banco Central y, paralelamente, dónde se meterán la lengua todos esos sabios economistas opositores que tanto criticaron la decisión), más bien presagiaban una salida optimista: elevar los cupos para viajes y, muy especialmente, la ridícula asignación para compras en el exterior. Se aprecia tanta torpeza, en lo económico y en lo político, que da miedo el permiso a verdaderos bolsas para tomar decisiones cruciales. Es más, en este caso las medidas son tan abiertamente absurdas, que despiertan sospechas de que buscan desestabilizar desde adentro.

Una de las características de las normas cambiarias es que demuestran no sólo una piratería e improvisación terrible, sino también que tenemos funcionarios de alto rango sin corazón, sin alma, sin sensibilidad. Decisiones de ese tipo se tienen listas en los últimos días del año, para que entren en vigor el primero de enero. Sólo los canallas mantienen en la incertidumbre a la gente durante casi un mes. Esos desalmados crearon verdaderas tragedias. Fue un golpe horrendo para personas que iban a viajar empezando 2014, y se encontraron en el limbo. Esa conducta es inaceptable y contrarrevolucionaria. A los revolucionarios les duele el sufrimiento de la gente. Sólo los canallas causan tanto daño no sólo con su estupidez y piratería, sino por su desidía y desdén hacia la gente común. Pero hay que ver cómo esos mismos seres sin entraña corren para no afectar los intereses de los ricos.

Por cierto, ningún funcionario ha explicado porque las medidas cambiarias, que se sabía iban a adoptarse, no estaban listas a fines de 2013. No dan explicación simplemente porque no la hay o, mejor dicho, porque nadie sale a admitir que es un pirata que improvisa con un tema crucial.

Alejandro Fléming, el padre real de la devaluación, guarda un cauteloso silencio sobre el tema. Prácticamente no declara y se limita a enviar ocasionales gacetillas a la prensa. El bulto se lo tuvo que echar Rafael Ramírez, que en relación con este tema sale más que muerto’e mango, pese a que es tradicionalmente discreto. Es él quien se quema, sin ser el padre de la criatura.

Por cierto, Alejandro Fléming hace bien en callar, porque cuando habla, la pone. Para justificar la plasta de las medidas cambiarias contra la clase media y popular, aseguró que con el drástico recorte a los viajeros, a las remesas y a las compras en el exterior, se ahorrarán 1.576 millones de dólares. Aun suponiendo que la cifra sea cierta, es una solemne imbecilidad, una simple majadería asumir el enorme costo político de esa decisión, que aleja todavía más de la revolución a la clase media, para ese ahorro miserable. El monto representa poco más del 1 por ciento de las divisas que le ingresan al Fisco. Hay que ser bien pendejo para formar ese zaperoco por un supuesto ahorro ridículo.

El problema con las divisas no es lo que gastan los viajeros, los estudiantes o con las compras en el exterior. En cifras redondas, todos esos conceptos son apenas 5 mil millones de dólares. Donde está el rollo, y eso no lo tocaron los pendejos y culillúos, es en los más de 50 mil millones de dólares en importaciones del sector privado. De esa cifra, al menos 15 mil millones es sobrefacturación. Es dinero que se roban los empresarios. A finales de año vimos ejemplos horribles de cómo los importadores especulan, cobrando precios exagerados y, encima, lograron muchos más dólares de los que valía su mercancía. Es en los 50 mil millones, y no en los 5 mil, donde realmente se puede ahorrar. Los bolsiclones que tomaron estas medidas equivalen a un médico que le llegue un paciente que se desangra con una arteria seccionada, pero dedica su esfuerzo a curarle una uñita encarnada. Hay un chorro de más de 50 mil millones, y tratan de ahorrar en las goticas de 5 mil.

Dicho sea de paso, los autores de las medidas cambiarias carecen de autoridad moral para ellas. No se le puede imponer sacrificios a la clase media y popular, cuando el empresariado se lucra con los dólares de Cadivi. La pregunta obvia es dónde están los presos por sobrefacturar ¿Qué pasó con los comerciantes detectados sobrefacturando, con las cifras del sobreprecio leídas en televisión por Alejandro Fléming? Resulta insólito que tengamos ministros culillúos o sobornados. Funcionarios que toleran la más absoluta impunidad para los ricos, pero son muy valientes contra los pobres. Así no actúan los revolucionarios, pero sí los cortesanos y jalabolas.

Muy sensata e inteligente es la postura del gobierno en relación con la colonia estadounidense de Puerto Rico y el apoyo a su independencia. Es una respuesta normal a un imperio que habla de libertad y democracia, pero tiene sojuzgado a un país latino. Venezuela puede incendiarle la sabana a los gringos, del mismo modo que ellos intentan desestabilizarnos. Por demás, es destacable la propuesta de que el Estado “libre” asociado ingrese en la Celac y en Petrocaribe.

Dicho sea de paso, una de las pendejadas que con más frecuencia se le escucha a los escuálidos pitiyanquies, es envidiar la situación colonial de Puerto Rico. Esos arrastrados afirman que ese país es el más afortunado de América, porque sus habitantes son gringos, pueden vivir en la metrópoli y, además, sin la menor base dicen que en la isla hay prosperidad, trabajo y riqueza. La realidad es que la miseria en Puerto Rico es de tal naturaleza, que la gente tiene que emigrar huyéndole al hambre. Por algo hay más del doble de puertoriqueños en Nueva York que en San Juan. A la gente que le va bien no se le ocurre irse de su país a otro, donde es tratado como un paria.

Luis Zamora, lector de Cianuro en Gotas, propone una medida muy eficaz con los pajúos que promueven y respaldan la ley del desarme: eliminar los escoltas y guardaespaldas. Es muy cómoda la postura del Pajúo Mayor, que se desplaza con un ejército de espalderos: va en tres camionetas blindadas y siempre más de 10 hombres, entre el Sebín y la Policía de AraguaSoraya al Achkar lleva una escolta más reducida, en dos vehículos, pero más que suficiente para garantizarle que no sufrirá los embates del hampa. Como se ve, al Tareck y a la Soraya les es muy fácil pretender quitarle sus armas a ciudadanos decentes, que sólo cuentan con ellas para defenderse ellos y sus familias.

Hay seres sucios que desprecian la verdad. Roberto Briceño León, un bolsa pretencioso y de hablar engolado, invitado permanente de Globovisión, cuyo ridículo bigotico refleja claramente su mente,inventa cifras y hechos para hablar de la delincuencia. Así, sin la menor prueba, afirma que en Venezuela se incrementó la violencia desde que Chávez llegó a Miraflores. Luego, asegura que en Venezuela hubo el año pasado 25 mil homicidios, según cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia, del cual Briceño es dueño y único accionista. Es decir, semejante pendejo se ríe del método científico y se cita a sí mismo, dando por buenas las cifras que él se inventa por razones politiqueras. Una de las razones por las que es tan difícil combatir la delincuencia es por esos desaprensivos como Briceño León, que partidizan esa tema y tratan de sacar de él algún provecho político o, en su caso, quitarle dinero a EEUU hablando mal de Venezuela.

Por cierto, ese bolsa de Roberto Briceño León es tan, pero tan imbécil, que incurre en evidentes contradicciones. Dice que el año empezó especialmente violento y que en Caracas hubo 190 homicidios en los primeros 15 días. Nótese que en las festividades, la violencia se incrementa notablemente. Aún así, estamos hablando de 12 asesinatos diarios, o 4.600 al año. Aunque la cifra es escalofriante, no se parece en nada a los 24 mil homicidios anuales que se inventó el choro Briceño. La Gran Caracas representa más de un tercio de los asesinatos en Venezuela, es decir, que en el peor escenario, en los primeros días del año, que sabemos son especialmente elevados en homicidios, tenemos una tasa de menos de 12 mil asesinatos anuales -y en la cifra de ingresos a la morgue que cita Briceño hay también sucidios y accidentes, también muy altos en esos días-, es decir, la mitad de lo que ese embustero dice que se producen en el país.

26 opiniones en “Cianuro en gotas LX”

  1. Totalmente de acuerdo con ud. Porque reducir el cupo electrónico si es el que usamos la clase media y pobres que no podemos viajar? Además era una ayuda para conseguir lo que no hay aqui o comprarlo más económico. Golpe duro también a viajeros decentes y honestos que solo quieren pasear como todo el mundo en sus vacaciones.

  2. De acuerdo completamente con su análisis de la situación cambiaría. Hay que seguir insistiendo en que el Estado castigue a los verdaderos culpables de tan horroroso desfalco a la Nación, me refiero al Sitme, a los 20 mil millones de dólares que se fueron a los bolsillos de los corruptos. Hay que recuperar esas divisas sea como sea, dá vergüenza que éste gobierno después de varios meses siga callando al respecto. Creo Sr. Nolia que lo que Ud. dice es verdad, que desde dentro están destruyendo la Revolución Bolivariana.

  3. Camarada!! Usted ha dicho una gran verdad!! SIENTO QUE ESTIRARON LA ARRUGA DIRECTAMENTE HACIA EL MINISTRO RAFAEL RAMIREZ UNOS DE LOS PRINCIPALES HOMBRES HONESTO DE CHAVEZ, UN HOMBRE COMPROMETIDO CON ESTA REVOLUCIÓN COMO POCOS, CREO QUE ERA NECESARIO DESTRUIR SU IMAGEN YA QUE ES UNA GRAN PIEDRA EN EL ZAPATO PARA AQUELLOS QUE DESEAN VOLVER A TOMAR EN SUS MANOS PDVSA.

  4. pero quien fue el imbecil que te saco del aire chico,joda si es que me da la impresion que funcionarios del gobierno estan mucho tiempo en oficinas con mucha colonia fina,o pendiente del 15 y ultimo será,es como si ellos no midieran los votos que pueden restar habiendo apenas sumado miles en las ultimas elecciones o es que nisiquiera ven tv,como los militares que ni se enteran lo que pasa en el mundo,hasta mi hija de 8 años entendia tus alocusiones.un abrazo camarada

  5. Cuanta verdad sobre el Min. Alejandro Fleming se pretende ver la fuga de dinero desde los viajeros y raspacupos y las empresas de maletín ¿Qué?; no se supone que para otorgar las divisas deben tener solvencia laboral y estar solventes ante el Seguro SOcial. Y en cuanto a la inseguridad; creo que la seguridad comenzará a ser problema de todos el día ciertos personeros dejen de andar en carros blindados y dejar de utilizar escoltas.

  6. Compatriota apoyo sus comentarios , cuanta gente desde adentro dandose de revolucionarios y lo que hacen es cagarla no joda..esta no era la revolucion que queriamos..tanta improvisacion y enroques ..que falta nos hace el comandante chavez..siga adelante con la verdad siempre.

  7. Un saludo especial para Alberto … El periodista piedra en el zapato para la revolución
    de acuerdo 100% con tus conceptos estos bolsas están acabando con la revolución que medida tan ridícula…Chavez con seguridad ..no lo hubiese hecho,quiero decir que juntando todos estos cerebros que estan acabando con el legado del gigante no llegan ni al 1% de la inteligencia que poseía el comandante,.Razón tenia la gente medianamente informada de tener la desconfianza tan grande por este señor .. Alejandro Fleming que ni siquiera sabe hablar bien,este bolsa debería de poner la secretaria a dar declaraciones por tv porque se ve demasiado brutico al hablar.
    Tengo una pregunta que pasa con las cuentas rechazadas a los aspirantes de envió de remesas??? Deberían ser devueltas a sus dueños y no retenerlas porque la corrupción estaría al día,al mantener todas estas documentaciones retenidas ellos tranquilamente seguirán enviando a nombre de otros las remesas y en nada quedarían estas medidas es decir se fortifica la corrupción en el tema de los envíos de cupos.
    Una cosa queda demostrada VENEZUELA tiene mucho petroleo y poco gobierno,esta dando tumbos acelerados la revolución,con esta medida espantan totalmente a la clase media que empezara a buscar otras opciones.y con la clase pobre solamente es difícil mantenerse en el poder,espero que el gobierno rectifique y busque verdaderas medidas cambiarias y apoye la inversión privada porque solo con recursos petroleros no se podrá sostener el gasto de Venezuela.

  8. Un saludo especial para Alberto … El periodista piedra en el zapato para la revolución
    de acuerdo 100% con tus conceptos estos bolsas están acabando con la revolución que medida tan ridícula…Chavez con seguridad ..no lo hubiese hecho,quiero decir que juntando todos estos cerebros que estan acabando con el legado del gigante no llegan ni al 1% de la inteligencia que poseía el comandante,.Razón tenia la gente medianamente informada de tener la desconfianza tan grande por este señor .. Alejandro Fleming que ni siquiera sabe hablar bien,este bolsa debería de poner la secretaria a dar declaraciones por tv porque se ve demasiado brutico al hablar.
    Tengo una pregunta que pasa con las cuentas rechazadas a los aspirantes de envió de remesas??? Deberían ser devueltas a sus dueños y no retenerlas porque la corrupción estaría al día,al mantener todas estas documentaciones retenidas ellos tranquilamente seguirán enviando a nombre de otros las remesas y en nada quedarían estas medidas es decir se fortifica la corrupción en el tema de los envíos de cupos.
    Una cosa queda demostrada VENEZUELA tiene mucho petroleo y poco gobierno,esta dando tumbos acelerados la revolución,con esta medida espantan totalmente a la clase media que empezara a buscar otras opciones.y con la clase pobre solamente es difícil mantenerse en el poder,espero que el gobierno rectifique y busque verdaderas medidas cambiarias y apoye la inversión privada porque solo con recursos petroleros no se podrá sostener el gasto de Venezuela.

    1. No quisiera juzgar, pero Maduro esta cometiendo demasiados errores, pregunto ¿para que tiene un equipo de gobierno, si saben menos o igual que él? Cuidado si no se pierde la 5ta República en sus manos. Demasiada burocracia e impunidad.

      1. Ese es el riesgo que se corre que por estar en los afanes de repartir puestos para que todo el mundo se llene,dejen de lado el proposito verdadero de la revolución como es el de darle poder al pueblo,que nunca tuvo nada y que siempre fue excluido,y esto es lo que hacen con estas medidas ridículas excluir al pueblo de beneficios tan insignificantes como es lo de los cupos viajeros y las remesas que no significan ni el 1% del ingreso bruto,ahora le quieren dar a entender al pueblo obcecado y obtuso de estas medidas son la décima maravilla y lo triste les creen todo…
        Solange comparto tu temor se esta poniendo es riesgo la revolución. y el pueblo de Venezuela ya ha demostrado que sabe votar castigando a los ineptos…Que Dios nos guarde…

  9. Saludos señor nolia, d verdad q ud y mario hacen muchisima falta… desafortunadamente esta administracion d maduro esta dejando mal el legado d mi padre presidente chavez, este gobierno se esta convirtiendo en una fabrica d escualidos!

    1. Con estos dirigentes al frente no le queda mas que acabar este periodo y el pueblo soberano les dará la espalda en las próximas elecciones presidenciales,son ridículas por no decir infantiles las normas impuestas por el señor Fleming por cierto de muy mala dicción,no maneja bien el idioma !!!

      Alberto Nolia uno de los periodistas estrellas de la revolución,ahora resulta que es una piedra en el zapato para este mediocre gobierno…

      Al parecer Maduro solo es un títere de dos o tres funcionarios que son los que están gobernando Venezuela ..Todos saben quienes son …

      Un saludo para Alberto sigue denunciando que el agua sucia necesita un buen filtro !!!

  10. saludos camarada nolia hay algunas cosas que no estoy de acuerdo y otras a las que si apoyo por ejemplo tu defensa a los cupos sean viajeros electronicos o de remesas hay si no estoy de acuerdo, podemos retroceder a unos 8 años atras y veras que este desastre de los cupos no estaba sucediendo hace unos 8 años y a la gente no le interesaba, entonces porque ahora si y lo de las remesas antes era para darle una ayuda a la persona que tenia a un familiar en el estranjero me refiero a colombia que era donde mas se utilizaban las remesas ahora todo el mundo quiere enviar remesas aun teniendo toda la familia aqui y lo otro es que antes se enviava la remesa era de miami para venezuela ahora es todo lo contrario como es eso sr nolia si puedes nos explica gracias

    1. mira jose franco, el asunto de la defensa a las asignaciones de dolares ya sean viajeros o electronicos es suficientemente legitima en funcion de los argumentos que esgrime el compañero Nolia.En un ejemplo… es muy facil hacerme responsable de la contaminacion ambiental porque uso lacas, desodorantes y otros productos cosmeticos en spray; lsiempre me ha parecido estupido que siendo que la contaminacion y resentimiento de la capa de ozono la han ocasionado las grandes industrias y la falta de lejislacion al respecto, se me acuse de haberle hecho un hueco a la capa de ozono por quemar basura en mi patio…Psss!!! Juzgo, que asi mismo, el egreso de divisas hecha por quienes usan sus divisas aprobadas no es un monto superior al utilizado por los empresarios y funcionarios. Es un ridiculo monto el que usamos los mortales que logramos viajar; imagine, ni siquiera podemos disponer de dolares si decidimos viajar por tierra. un sin fin de normas, reglamentos; pero no así para los pocos privilegiados que suelen tener a disposicion otro monto de divisas. es una miseria 400 dolares para comprar por internet y los 2500 te deja sin la posibilidad de adquirir equipos en el exterior que resultan mas baratos que comprandolos aqui, dada una serie de requerimientos arancelarios y otras yerbas… El asunto es defender “el derecho a”, aunque no lo necesites tu, pues los derechos no se defienden solo por mi, se dejan claros porque son parte de la justicia con la cual necesitamos movernos construyendo un gobiernos de muchos, no de unos pocos para unos cuantos.

  11. El gran detalle, de la rueda de prensa, fué que el ministro Fleming, no supo dar lectura a las cifras que aparecían en la lamina, la cúal discriminaba los montos por provisiones, según serían los ahorros de la nación, con respecto a la utilización de las divisas…
    Desconocía, si eran bolivares, bolivares débiles ó Dolares fuertes ???

    1. Este señor Fleming con todo respeto es muy tímido mal hablado y si no entiende un cuadro que le pasaron para que leyera.Como y conque autoridad y conocimiento del tema reforma todo lo concerniente a Cupos electrónicos remesas y cupos para viajes ???

      En el gobierno no habría alguien mas capaz…Arrancamos muy mal este año de la revolución…

  12. No estoy de acuerdo con el ministro Fleming, no entiendo aún, cual fue el motivo de la salida del aire de los papeles de mandinga y de la hojilla. Ahora no se puede opinar sobre algo negativo del gobierno porque enseguida censuran dicho comentario.

  13. En mi opinión lo que digo es que la MUD esta como caimán a horilla en rio, pobre de nuestro país, lo que se estaba logrando durante 14 años en educación, salud, el desarrollo de la tecnología se van air por el caño, será que el presidente maduro es ingenuo para no decir otra cosa, a hora el gobierno se esta aferrando que la delincuencia es originados por la tv ok, tiene un poco de razón, pero que esta pasando con la formación moral de los padres con sus hijos y pasamos después maestros y sus alumnos etc.etc.. Aquí es donde empieza el problema, el gobierno y nosotros nos asemos los bolsas una pregunta como un menor de edad obtiene una pistola, por que no se investiga como obtuvo esa arma, otro punto como los padres no se dan cuenta, cuando un niño va por mal camino si unos de los síntomas son sus calificaciones que pasa con los maestros cuando ve que ese niño no rinde. A por que el papa esta pendiente buceando otro culo o con sus amigotes tomando, la mama con la vecina criticando quien sube o baja y los maestros ese no es hijo mío, pero como son buenos los padres en estar pendiente en cobrar las misiones y los maestros de su sueldos aquí si lo vemos gritando al gobierno sus derechos

  14. Primero que nada lo felicito por hablar con la verdad y sin pelos en la lengua, me encanta leer “Cianuro en Gotas”.
    Yo envío remesas familiares a mi abuela, ella es argentina y vive en Argentina, pero con las nuevas medidas además de poder enviarle menos dinero ahora la OBLIGAN a sacar su pasaporte argentino, pero no para viajar sino simplemente para yo poder enviarle remesas, ya que entre los nuevos requisitos para envío de remesas piden “Copia del pasaporte vigente del beneficiario extranjero”. Ella jamás ha salido de Argentina ni viajará con sus 79 años, pero a juro debe sacar el pasaporte (que cuesta U$S50) si es que quiere seguir recibiendo mi ayuda. Lo gracioso es que si ella decidiera venir a Venezuela no necesita pasaporte!!!! ya que al ser Argentina y Venezuela integrantes del Mercosur se puede ingresar a esos países sólo con la cédula de identidad. Cada día se extraña más al Comandante Supremo.

    1. Ahi queda demostrado que obraron con precipitud y con pleno desconocimiento de los tratados y normas vigentes con los países hermanos…Con el único fin de perjudicar al trabajador clase media,y tapar y echar a la basura los grandes desfalcos que se hicieron en Cadivi que por supuesto gente como tu o yo… quien aquí escribo somos los menos culpables,todo lo hicieron en forma rápida para salvar a los corruptos mafiosos y bandidos que con la ayuda de dirigencia de Cadivi se robaron todos esos reales…ellos pretenden mostrar mucha eficiencia al pueblo chavista,a los cuales engañan fácilmente incitándoles al odio por los extranjeros según el incapacitado Fleming; los culpables de esta descomunal estafa a Cadivi…No me crean tan pendejo !!!! Parodiando al periodista Alberto Nolia al que respaldo totalmente…

  15. Con todos estos comentarios veo que solo yo no comparto la actitud de este gobierno, voté por Maduro porque el comandante lo ordenó, pero hasta aquí. De repente me he dado cuenta que a los de la oposición los engañan y manipulan la MUD y a nosotros nos engañan y manipulan los maduristas, chavistas y enchufados. Solo servimos toda la vida y seguimos haciendolo para VOTAR por ellos, por un grupo que tienen todos los privilegios. Si inocentemente mandamos un twis, ni se molestan en leerlos, si denunciamos un hecho, no nos paran, si enviamos una comunicación ni siquiera por cumplir la Constitución nos responden y pare usted de contar, por eso no cuenten con un voto mas de mi parte. Para nadie. Solo pido a Dios que nuestro gigante no haya ofrendado su vida por nada y que la 5ta Republica no se pierda en manos de Maduro.

  16. Perdonen mi ignorancia, alguien me podría informar cuales fueron los proyectos, programas o logros en Turismo o cualquier otro espacio de Alejandro Fleming, para darle el MPPPComercio

  17. Ud me perdonan gobierno, soy oficialista, chavista, pero con estas decisiones me parece que la CAGARON EN FORMA ESPECTACULAR, que culpa tengo yo de que los malditos raspadores de cupo de grandes cantidades hayan violado todos sus sistemas de “seguridad cambiaria”, nojoda yo apenas el año pasado pude hacer compras con los 400 dolares para mi esposa para mi hijo mi mama y para mi, hubo que echarle bolas para cuadrar los precios y redondear a 400$, ahora lo ponen a 300 $ y a 11,30. Deberian tener como monitorear quien ha ido a sinverguenzear con los cupos y quien ni siquiera ha podido hacer unas compras dignas con la poca cantidad que permiten, nojoda y no meten preso es a nadie, asi la vida es un jamon, aqui hasta que no empiecen a fusilar gente por esos temas no se acaba la sinverguenzura, no estoy de acuerdo, o sea, sus explicaciones no son nada explicitas…

  18. Muy muy bueno lo que estoy leyendo . Me encanta poder encontrar algo que leer que me hable con la verdad . Estoy feliz de a ver encontrado este texto .. Muy bueno siga asi saludos amigo .. ATT jean piero muñóz

  19. Como siempre, es un placer, un banquete, poder leer los artículos de un personaje como Alberto Nolia, sin pelos en la lengua, cuando se trata de la verdad y duélale a quien le duela; corriendo el riesgo de que algunos “revolucionarios” lo tilden de apatrida, vende patria o salta talanquera, porque ese es al trato que se recibe cuando uno critica algo que no funciona dentro del gobierno. Digo esto, porque dentro del chavismo hay mucho chupa media que se cree más chavista que Chávez, muchos que dicen ser revolucionarios, pero, que no saben el significado de “Revolución”.
    Una de las mejores formas de mejorar y darle vida al socialismo venezolano es usando el látigo revolucionario, como lo decía el Comandante Chávez, no debemos darle luz verde o, mejor dicho, no hacernos de la vista gorda con los que hacen funciones de gobierno.

Deja un comentario