Cianuro en gotas LXVII

Maria Corina Machado

Cada vez es más evidente que Estados Unidos aplica en Venezuela la receta siria, pese al costoso fracaso que el imperio sufrió en ese país, donde, en efecto, sus mercenarios fueron derrotados militarmente y ahora simplemente tratan de hallar una vía para escapar al exterior, sin el menor apoyo norteamericano para la huida. Ya los estrategas del Departamento de Estado prácticamente descartan poder derrocar a Nicolás Maduro a través de las guarimbas, por lo que tratarán de mantener éstas cuanto más tiempo puedan, mientras desarrollan métodos aun más violentos. Ahora los planes incluyen montar barricadas en sectores populares, con el fin de que haya choques armados entre chavistas y los paramilitares u otros mercenarios que emplean en estas “protestas pacíficas”.

El imperio, pese a su fracaso en su plan para derrocar a Nicolas Maduro con guarimbas, mantendrá la presión contra Venezuela, pues, entre otras cosas, busca que este año los resultados económicos sean muy malos. Sin embargo, ya lograron un objetivo vital para poder armar una guerra civil: el odio. Es increíble cómo incluso entre muchachos de clase media, se siente repugnancia y desprecio por el chavista o, incluso, por el trabajador, el obrero o campesino, el pobre, aunque no tenga militancia política. Esa chusma pequeñoburguesa te dice, y además están convencidos de ello, que todos los que apoyan al chavismo es porque están comprados, que la gente de bajos recursos vota por los revolucionarios a cambio de cualquier regalo de excaso valor -un pote de leche, por ejemplo-, al tiempo que desconocen la existencia del adversario, que para ellos es el enemio. Por ejemplo, aunque creen que los pobres son todos chavistas, dicen que las elecciones las gana siempre la oposición, pero el CNE se las roba. Niegan cualquier éxito del gobierno, aunque estén avalados internacionalmente y admitidas sus cifras por organismos rabiosamente antichavistas, como el FMI o el Banco Mundial. En su irracionalidad, niegan cosas evidentes como la erradicación del anafalbetismo, los grandes avances en materia de salud y educación, las infraestructuras de primer orden, la ingente construcción de vivienda o, incluso, los esfuerzos oficiales, no siempre exitosos, para mejorar el abastecimiento. Igualmente, niegan cualquier responsabilidad escuálida en ese desabastecimiento o en la inflación. Rechazan responder cosas elementales como, por ejemplo, cuál será el efecto económico de las guarimbas, que sin duda harán que las cifras de 2014 no sean buenas. El odio y el no reconocimiento del otro son ingredientes esenciales para desatar la guerra civil y por eso ahora el imperio busca que grupos chavistas ataquen a los guarimberos.

Por cierto, tras dos meses de violencia guarimbera en 18 municipios de los casi 400 que tiene Venezuela (aquí sólo hay disturbios en las zonas donde viven los ricos y los alcaldes son opositores que apoyan con su policía las acciones vandálicas), es ya evidente que no se trata de protestas espontáneas. En las guarimbas están siempre las mismas personas, casi todas no residentes en la zona, es decir, son profesionales pagados para esa tarea. Nadie puede abandonar su trabajo o negocio por dos meses sin que “alguien” lo mantenga. La presencia de colombianos es tan evidente que los mismos vecinos manifiestan desagrado frente a esos hampones, pues se trata de paramilitares. Todo ello es bueno para los intereses imperiales, pues radicaliza las posiciones, a pesar de que incluso en urbanizaciones tradicionalmente muy antichavistas, numerosos vecinos rechazan ahora a la oposición, tras dos meses de calvario.

Como es habitual, los polícos ineptos terminan favoreciendo a su enemigo. Animales como Maria Corina Machado, La Sayona y su mediopollo Leopoldo López, son como cachicamos trabajando pa’lapa. Ellos lograron lo que el chavismo, ni siquiera el propio Hugo Chávez pudo alcanzar: dividir a la oposición. Por primera vez, numerosos escuálidos expresan sin ambages su repudio a uno u otro sector derechista. Los más radicales, incluso los que no participan en actos violentos pero simpatizan con ellos, dicen que la MUD es una basura, que Capriles Raroski es un vendido y cosas por el estilo, además de jurar que jamás volverán a votar por ellos. Los escuálidos menos irracionales rechazan fuertemente a los promotores de la violencia, pero también a la MUD y a Capriles por no haber sabido evitarla y mantener una posición ambigua frente a ésta.

El diálogo con la oposición genera fuerte rechazo en amplios sectores, en las bases chavistas y en las escuálidas. En cualquier caso, es evidente, y así lo declaran públicamente los capos opositores, que la MUD sólo busca el ñemeo en las conversaciones. Por ejemplo, cuando hablan de lograr un TSJ o un CNE “equilibrado”, lo que para ellos significa simplemente favorable a ellos. Lo que indudablemente fue una pésima señal, un signo de que el gobierno se baja los pantalones para que le toquen allí donde la espalda pierde su respetable nombre, fue la aprobación del reglamento para la ley desarme, que suena a una complacencia hacia los escuálidos, que pedían esa norma para una ley que fueron ellos quienes la promovieron y algunos chavistas pendejos y/o traidores decidieron respaldar.

En cualquier caso, nadie con dos dedos de frente puede esperar grandes resultados de ese diálogo con la cúpula escuálida. Es una decisión que quizá tenga como objetivo guaralear a la oposición y ganar tiempo. La realidad es que los violentos, los que promueven las guarimbas, no participan en ese diálogo y, en consecuencia, al no estar representados no pueden llegar a un acuerdo de “paz”. Es una imbecilidad como el diálogo contra la delincuencia, donde obviamente, los hampones no se sientan a negociar.

En este par de meses violentos en algunos municipios, con amplio despliegue mediático dentro y fuera de Venezuela, pocas instituciones han jugado un papel tan despreciable como la Conferencia Episcopal. La Logia Gay que domina sobre la Iglesia criolla se quitó la máscara y apoya decididamente la violencia, además de reivindicar y hacer suya cualquier mentira escuálida. Por ejemplo, pargobispos como Diego Padrón oJorge Liberace Urosa Savino, están en violenta campaña en contra de los colectivos chavistas, mientras guardan un asqueroso silencio sobre los asesinatos perpetrados por opositores. Simplemente, los prelados sodomitas pretenden ignorar cualquier crimen perpetrado contra chavistas, policías o militares, mientras fingen escandalizarse ante cualquier supuesto exceso gubernamental. Es también evidente que los obispos piñanguistas están en marcada rebeldía contra el Papa, y no le paran al Nuncio Apostólico. Por esa vía, el perdulario Urosa y sus cómplices han conseguido que los templos católicos estén vacíos, que los otros cultos cristianos tengan un avance arrollador y que el catolicismo criollo haya quedado reducido a un aquelarre de viejas ricas.

Dicho sea de paso, la jerarquía católica y los obispos sodomitas que la controlan se niega a informar sobre los casos de violaciones de niños por parte de curas. No tiene nada de raro, pues uno de los sodomitas que manda en la CEV es él mismo responsable de haber inducido al suicidio de un joven seminarista que se negó a tener sexo con él. Ese perdulario era entonces capo del seminario. El caso más protuberante de ese silencio es el del sacerdote -quizá ya ex sacerdote- José Tomás Villanueva, antiguo párroco de El Rosario, en Maracaibo. Ya hace cuatro años que, entre gallos y medianoche, fue destituido comno párroco, suspendidoa divinis (no puede oficiar mismas ni administrar sacramentos). La Iglesia jamás explicó lo que todo el mundo sabe y es que ese joven cura abusaba sexualmente de niños de familias ricas, a quienes la misma jerarquía eclesiástica convenció de que no hicieran públicas las denuncias, con lo cual evitaron el “escándalo” y que el criminal fuera castigado. Es un caso del que todavía en Maracaibo se habla mucho, desde los barrios más pobres al Club Náutico, pues eran hijos de socios de ese club las víctimas de la lascivia sacerdotal. Ningún capo de la Iglesia acepta hablar de ese tema y hasta se ofenden cuando se les pregunta. El periodista católico Gastón Guisandes es el único que aún toca públicamente ese asunto, que deja malparada a la Conferencia Episcopal, no porque existan curas pedófilos, sino porque es evidente que estos hampones reciben protección de sus jefes.

Otro grupo controlado por una logia gay es Movistar. Una mafia peruana, encabezada por Pedro Cortez, financia la violencia y, también, a Primero Justicia. La afinidad de Cortez con Leopoldo LópezCarlos OcarizJulio Borges Henrique Capriles no es sólo política, sino que comparten sus gustos peculiares.

Otro sector donde, desde dentro del gobierno, quieren una bajada de pantalones es frente a las aerolíneas. Dos ministros, sobornados por Iberia -esa empresa maneja el pote armado por todas las empresas para comprar funcionarios- se mueven para que les paguen el valor de los pasajes vendidos a dólar que yo existe, sino que tratan de conseguirles más privilegios. La “deuda” del Estado con las aerolíneas es consecuencia del fraude perpetrado por esas compañías, que hacen que un pasaje desde Venezuela a destinos como Estados Unidos o Europa cueste cuatro veces más que desde Colombia o cualquier otro país del área. Por esa vía, los transportistas aéreos roban a los pasajeros, que tienen que pagar precios monstruosos, y al Fisco, que luego debe traducir a dólares esa estafa.

12 opiniones en “Cianuro en gotas LXVII”

  1. MUCHOS CHAVISTAS Y REVOLUCIONARIOS NOS PREGUNTAMOS EN ESTE INSTANTE QUE DIRÍA CHÁVEZ DE ESTE ENCUENTRO EN MIRAFLORES CON LOS MISMOS OLIGARCAS QUE UN DÍA 11 DE ABRIL LO SACARON PRESO CON INTENCIONES DE MATARLO. MIENTRAS EN LAS CALLES HOY ARDEN LAS GUARIMBAS.

  2. La paz entre los venezolanos es necesaria para construir un pais prospero y con justicia sicial. Seguir sembrando odio e inyectando veneno el nuestra sangre no es de politicos honestos que quieren a la patria. Estoy seguro de que si Cavez viviera, tambien estubiera en esa mesa de dialogo. Los que siembran el odio son peores que la CIA o el Dpto. De Estado de EUA.

  3. Sr.Nolia, estos fascistas están reproduciendo al ¨calco ¨los anos del 1936 en Espana.Alli
    Jose Antonio Primo de Rivera, el que introdujo el FASCISMO en Espana, hijo del Dictador Primo de Rivera, aqui Leopoldo Lopez Mendoza. Ambos sin escrúpulos. Ambos dispuestos a asesinar hasta a su propia madre, ambos mentirosos y provocadores de la
    guerra civil y contra mas muertos provoquen mejor para ellos. Si somos un millon de muertos, seremos un millon menos de problemas si llegan a gobernar. Por supuesto con
    el apoyo de los grandes ¨cacaos¨económicos y las grandes corporaciones internacionales.
    Y despues está el Clero. La corrupta y sanguinaria iglesia católica. Aquella que en la guerra civil espanola BENDECIA LOS FUSILES DE LOS PELOTONES de fusilamientos.
    Aquellos asesinos con sotana y pistolon al cinto.

  4. Se dice que la cara es el espejo del alma.Pero la Maria no TIENE ALMA. Tanto odio y
    resentimiento que se refleja en su cara no podrian caber enel alma deuna persona normal

  5. Santo cielo! Yo solía ir a la Iglesia el Rosario hasta el momento que por motivos políticos fue removido el Párroco Jesús Hernández (Chulique) por José Tomás Villanueva. Puedo dar fe que a esa iglesia asisten en su mayoría la clase alta de la ciudad de Maracaibo y de hecho un grupo de Jóvenes conformado por integrantes desde los 15 años hasta aproximadamente 30 se reunían todos los lunes por las noches en la sede parroquial. Mientras yo asistía con el Padre Chulique todo se desarrolló con suma normalidad y en un ambiente de respeto a todos mientras se adoraba a Dios. No se cuales serian los motivos que llevaron a la destitución de Chulique ni cual seria el trabajo que luego hizo Villanueva pero con total certeza puedo decir que de que tenía acceso a niños de clase rica, si que los tenía.

  6. EXCELENTE NOLIA!! ANTE TANTO ODIO, RACISMO, FASCISMO DE ESTOS IGNORANTES MANIPULADOS POR LOS MALANDROS DE CUELLO BLANCO, ES IMPERATIVO DESNUDARLOS ANTE LA OPINION PUBLICA TAL CUAL SON…CON LA VERDAD NI OFENDES NI TEMES

  7. El gobierno no debe dialogar si no con los guarimberos pero como son terroristas cero dialogo no se puede estar con DIOS y con el diablo ojo pelao sr presidente.

  8. Toda revolución lleva su renuencia al cambio, en los que no la apoyan. La derecha siempre va a luchar por sus privilegios. Yo le doy un voto de confianza a Nicolás Maduro. Hay que lograr un clima de paz y de consenso a juro. El tiempo hará ver los valores del socialismo.

  9. Los oligarcas enpujan a nuestra clase media a la fantacia que pueden participar de su vienestar si trabajan arduamente,falso se dejan explotar como inbesiles y pretenden explotar a sus trabajadores.Niegan de su progimo como toda religion,sea cual sea.NINGUNO DE ESOS SERES ESTIMULAN UNA VIDA PENSANDO EN COLECTIVO O MEJOR DICHO AYUDANDO AL PROGIMO COMO EN LAS DIFERENTES BIBLIAS,SOLO CULTIVAN EL EGOISMO,LA ENVIDIA.SI SEGUIMOS POR ESTE CAMINO VAMOS A DESTRUIR LA PATRIA VENEZOLANA DONDE CABEMOS TODOS EN SANTA PAZ.PERO,YA ESTAMOS CANSADO DE TANTA NEGLIGENCIA DE NUESTRA CLASE Y QUE PUDIENTE. EN ESTA VAINA SI SEGUIMOS LOS VAMOS A QUEMAR VIVOS PARA SOBREVIVIR,SOMOS OBREROS DE SUS EMPRESAS,DE SUS CASAS,ETC. ENTONCES VAN A SEGUIR CON SUS GUARIMBAS,PIENCELO,ANALISEN HAY PARA TODOS LOS VENEZOLANOS…BIEN BENIDO SEÑOR NOLIA.

Deja un comentario